Publicado el
7 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crecen globalmente las exportaciones peruanas; textiles a la baja

Publicado el
7 feb. 2017

Cifras oficiales publicadas esta semana por ADEX revelaron que al corte de fin de año de 2016 las exportaciones peruanas crecieron globalmente por encima de +7%, lideradas por metales y productos agrícolas, mientras que las de textiles cerraron a la baja. 

Perú cerró el 2016 con un alza en sus exportaciones. Sin embargo, el textil no repuntó. - Comercio


La tendencia de las exportaciones en el país lleva 4 años a la baja y en 2016 logró cambiar el rumbo, frenando el desplome y repuntando con cifras que se acercan a las obtenidas en el 2015. El total de las exportaciones del país se fijo en $36.054 millones de dólares, un incremento de +7% frente al 2015. La minería creció por encima del +23% y el agro se fijo en un +14%, rubro en el que se incluyen los colorantes textiles naturales. 

Los bienes industrializados, como las prendas textiles, cerraron el año con una caída de -19%. Sin embargo, un punto que el gobierno revisará este año son los destinos de dichas exportaciones, pues para el 2016 los compradores de textiles peruanos fueron Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Chile y Bolivia. En 2017 el gobierno trabajará arduamente para ampliar las fronteras y lograr mejores contactos para el textil y la industria en Asia y Medio Oriente, gracias a la marca país y el valor agregado. 

El Perú se encuentra frente a una gran proyección. Este año será muy bueno para su economía interna y se espera que repunten las ventas externas, para acompañar el crecimiento de la demanda local.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.