Publicado el
9 jun. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece la venta por catálogo en Ecuador

Publicado el
9 jun. 2017

Al tiempo que en Perú, las ventas directas o ventas por catálogo cayeron ligeramente, en Ecuador este mercado tiene cada vez mayor acogida, superando incluso las ventas virtuales. La cifra de ventas del país alcanza los más de 1.420 millones de dólares anuales  y tiene una proyección al alza de +5% ínter anual. 


Sigue creciendo la venta directa en Ecuador. - IP Mark


El país sudamericano, cuenta con una fuerza de más de 910.000 personas que trabajan como vendedores independientes. Este medio conserva su puesto como el canal de ventas más rentable del comercio nacional, pues las comisiones de los vendedores no se comparan con los gastos de venta ligados a un local comercial o a una plataforma virtual.

Cabe mencionar que si bien Ecuador es un país con una economía dolarizada, el poder adquisitivo de la población es similar al de sus vecinos, por lo que las tarjetas de crédito no logran aun posicionarse como medio de pago predilecto por el pueblo y es el efectivo la moneda real de la calle, razón que inclina a los consumidores hacia la venta directa por encima del internet y otros canales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.