Publicado el
31 oct. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece el retail online en Colombia

Publicado el
31 oct. 2017

El retail online y la onmicanalidad salvan los indicadores negativos de la moda en Colombia. Según cifras oficiales otorgadas por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), al cabo de la jornada nacional Black Friday, las compras virtuales en Colombia aumentaron por encima del 5% frente al año precedente. 


Las insignias hacen uso de la onmicanalidad para superar las dificultades financieras que ha traído el 2017 - Primer


Durante el 2016 Colombia vio las transacciones electrónicas de retail de moda y belleza crecer un 6,4%, llegando a sumar más de 1.600 millones de dólares. Se estima que este año las cifras percibidas globalmente por medios electrónicos aumentarán por encima del 15% y llegarían a responder por el 5% del PIB nacional. 

Un estudio paralelo reveló que en lo que va de año, en Colombia, más del 60% de la población se ha servido de este canal para realizar compras y transacciones, cifra un 7% más importante que el año precedente. Cada vez son más las marcas de moda y belleza colombianas que se suman a la apuesta por este canal. Éxito, Falabella, Punto Blanco y Gef han visto sus ventas crecer a doble dígito en este medio. 

Se estima que la temporada de final de año registrará un importante alza mensual en sus transacciones de moda. Se espera un incremento del 11% en las ventas durante el último trimestre y un avance del 7,5% en el ticket promedio de compra. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.