Publicado el
21 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece el mercado textil de segunda mano en Bolivia

Publicado el
21 ago. 2017

La industria de la ropa de segunda mano mueve en el mundo más de 4.300 millones de dólares al año y ahora ha llegado a Bolivia. Si bien la importación con fines comerciales de ropa usada es ilegal en la mayoría de los países del continente latino, el fenómeno en Bolivia está en crecimiento y se estima que el 93% de las prendas provienen de Chile y de Estados Unidos, sobre todo de manera ilegal. 


El mercado de la ropa usada sigue creciendo en Bolivia - BBC


Se estima que 8.000 toneladas de prendas de segunda son comercializadas cada año en el país. Hace tan solo unos años el presidente del país estipuló públicamente que Bolivia no sería "el basurero de Estados Unidos". 

Las prendas de segunda entran al país de manera ilegal afectan fuertemente el comercio local ya que, en muchas ocasiones son muchas veces consideradas de mejor calidad por los clientes al provenir de Estados Unidos y su demanda es mayor a la de prendas nuevas bolivianas. 

Con la aceleración de la moda a nivel mundial y los precios asequibles que goza hoy en día la industria, los países más desarrollados tienen cada vez cantidades más grandes de remanentes de prendas usadas. Estados Unidos es uno de los mejores ejemplos, el número de prendas que se compran nuevas y que se desechan para el mercado de segunda mano está casi al mismo nivel.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria