Publicado el
13 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece el mercado interno y externo de la joyería en Perú

Publicado el
13 nov. 2017

Las exportaciones de joyería han registrado alzas del 10% en lo que va de año, al tiempo que las ventas locales han visto sus cifras crecer un 6%, según ha informado ADEX en Perú. La industria de la joyería deja más de 500 millones de dólares anuales al país. 


La joyería nacional sube sus indicadores locales e internacionales - El Comercio


Turquía, China y sus alrededores se unen a la cartera de clientes de la joyería peruana en el mundo. Estos mercados aprecian el valor agregado, las prendas con historias y las manualidades de orfebrería, cualidades muy importantes de los productos locales que los han hecho merecedores de lugares en las ferias de joyería de Hong Kong y Bangkok. 

Al corte del noveno mes del año, las exportaciones de joyería crecieron un 9,98% en Perú. Austria, España y Estados Unidos, por su parte, se ubican entre los compradores más importantes con incrementos entre un 20% y un 66% en sus pedidos. La demanda de joyería peruana en el continente ha visto sus cifras bajar sustancialmente, sin que sus números macro se vean afectados. 

Cifras oficiales del gobierno peruano estiman que la industria joyera del país cerrará el año con exportaciones por valor de 99 millones de dólares, un 10% más que en 2016, cuando la cifra cerró con 90 millones de dólares. La demanda local, por su parte, tiene previsto registrar alzas de entre un 3% y un 5%, impulsadas por la bisutería fina. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.