Publicado el
23 abr. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece el mercado de la moda y la belleza masculina en Colombia

Publicado el
23 abr. 2016

Esta semana se revelaron por parte de Raddar, empresa que realiza mediciones del sector comercial en Colombia y que colabora con Inexmoda en los estudios de textil y moda, las cifras del comercio masculino en el país. 


La moda masculina crece en el mercado colombiano. - Colombia Inn


Mucho se ha hablado sobre el alza del gasto masculino per capita en cuanto a la moda y la belleza y las cifras acompañan a la tendencia; durante el 2015, en Colombia, el mercado de las prendas masculinas, tuvieron una facturación de $5,12 billones de pesos. 

Mientras tanto, el mercado de la belleza en cosméticos y productos de consumo casero, sin contar los tratamientos estéticos, vio un aumento del 30%, según informes de las encuestas trimestrales del DANE. 

Con las cifras en alza, la creciente tendencia a retrasar el matrimonio y la inclinación a compartir gastos en el hogar, este sector de la población cuenta con un altísimo potencial sabiendo que Arturo Calle, que es el más grande exponente en moda masculina, generó ventas por cerca de $500.000 millones de pesos en el 2015, dejando más del 90% del mercado a las otras marcas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios