Publicado el
11 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Creatures of the Wind, un lienzo escultural y psicodélico

Publicado el
11 sept. 2017

Con un desfile en el estudio Skylight, el espacio de espectáculo controlado por IMG en Hudson River, ha sido, sin lugar a dudas, el show más convincente de "joven diseñador" de la temporada hasta ahora en Nueva York.

Creatures of the Wind - primavera-verano2018 - Womenswear - Nueva York - Indigital.tv

 
Lo que mejor funcionó fueron sus piezas esculturales: abrigos cruzados de dos colores hechos en tonos y tejidos de contrastes, cuero vintage combinado con algodón caqui, o un abrigo de cuero y charol acabado en Swarovski negro azabache. Los diseños parecían objetos encontrados y reelaborados artísticamente para una performance de arte en pantalla, pero aún más bella. Su línea y silueta era limpia: largas faldas cortadas justo debajo de la rodilla y vestidos diseccionados con cinturones miniatura.

El desfile culminó con un par de sensuales abrigos, ambos vintage, con patrones psicodélicos de finales de los sesenta, dignos de una exhibición de contracultura dentro de Fillmore East.

Fundada en 2008, Creatures of the Wind está compuesta por el duo de Shane Gabier y Christopher Peters, dos graduados de The School of The Art Institute de Chicago que han recibido premios y nominaciones del CFDA/Vogue Fashion Fund, Fashion Group International, International Woolmark Prize y LVMH, en cuya lista de 30 diseñadores jóvenes aparecieron en 2014. El par vive en Chicago, aunque Peters pasó tiempo en Kinsale, el puerto de vacaciones irlandés. Algo de ese romántico puerto quedó reflejado en los jerseys de ochos de la colección.

Son diseñadores conscientes del arte. Gabier declaró que la colección se inspiró en los diseños de los años sesenta y los cielos del paisaje holandés, mientras que Peters apuntó: "Quería hacer más cosas yo mismo. Prototipos hechos a mano que realmente haces y vendes. No sólo destilar".

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles