Por
EFE
Publicado el
4 ene. 2012
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Creaciones de Rabanne, usadas en espectáculos líricos, a subasta en París

Por
EFE
Publicado el
4 ene. 2012

París - El compositor Jorge Zulueta y el director de escena Jacobo Romano subastarán, el próximo 30 de enero en París, 300 creaciones de alta costura del modisto Paco Rabanne que utilizaron en sus espectáculos líricos, informó a Efe la experta Penelope Blanckart.


Imagen de uno de los modelos / Foto: EFE

Vestidos, aparatosos sombreros, sobrios o futuristas, túnicas de metal, joyas de los más diversos materiales y otros accesorios Rabanne saldrán a la venta con una estimación mínima total de 140.000 euros (unos 180.000 dólares), precisó Blanckart.

El precio de salida de las piezas oscilará entre los 60 y los 4.000 euros (77 y 5.100 dólares), en una subasta organizada por Artcurial que se celebrará en la sala Drouot.

La experta en moda que preparó la subasta indicó que los 300 lotes Rabanne fueron reunidos por los argentinos Zulueta y Romano entre 1979 y 2009.

Los compraron después de los desfiles o también en los archivos de la firma, lo que les permitió hacerse con algunas obras de años anteriores, explicó.

Ambos artistas quedaron prendados por esas obras de Rabanne, "maravillosas, exhuberantes y transgresoras", añadió.

Las creaciones de Rabanne fueron ideadas inicialmente para las pasarelas, pero Zulueta y Romano, que fundaron en 1968 en Buenos Aires, el Grupo Acción Instrumental, les dieron una segunda vida lírica en sus espectáculos, subrayó Artcurial en un comunicado.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Diseño