Por
Reuters
Publicado el
6 nov. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coty: ventas trimestrales por debajo de lo esperado

Por
Reuters
Publicado el
6 nov. 2015

El fabricante de perfumes Coty ha cerrado el trimestre por debajo de las expectativas, debido a la caída en la demanda de perfumes Calvin Klein y cremas corporales Playboy y Philosophy.

Coty tiene la licencia para producir perfumes Calvin Klein - Coty


Las ventas de perfumes disminuyeron un 8% en el primer trimestre, mientras que las ventas de productos dermatológicos cayeron un 1% en términos comparables, lo que excluye elementos como fluctuaciones de divisas y adquisiciones.

Adelantándose a la pérdida de popularidad que han sufrido los perfumes, Coty ha empezado a expandir sus productos de maquillaje y cuidado de la piel, que generan mayor interés entre consumidores jóvenes.

Esto llevó a la compañía a anunciar en julio que compraría 43 marcas de Procter & Gamble por 12.500 millones de dólares, un trato que convertirá a Coty en la tercera compañía de maquillaje más grande del mundo, después de L’Oreal y Estée Lauder.

El beneficio neto de Coty subió en los tres meses finalizados en septiembre, hasta 125,7 millones de dólares o 34 centavos por acción, con respecto a los 10,6 millones y 3 centavos por acción del año anterior.

Excluyendo cuestiones no recurrentes, la empresa ganó 59 centavos por acción.

Los ingresos netos comparables cayeron 2% a 1.110 millones de dólares, por debajo de la cifra esperada por analistas, que estimaban en promedio ingresos comparables de hasta 1.130 millones de dólares.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Negocios