Publicado el
5 oct. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Costa Rica tiene mucho potencial en moda

Publicado el
5 oct. 2015

Oscar Ruiz Schmidt es un diseñador nacido en Costa Rica, que tras cursar sus estudios en Alemania volvió a su país natal para radicarse y hacer empresa. Sus colecciones de moda responsable con cero desechos y responsabilidad social con los recursos naturales han llamado la atención de los locales y de varias galerías de arte. 


Oscar Ruiz Schmidt - Obra Gris - Página oficial


Ruiz Schmidt fue el ganador del premio San Pellegrino de la última Mercedes Benz Fashion Week San José y asiente que él se queda en Costa Rica, pues la mano de obra local y las posibilidades del país son infinitas. 

La moda es una industria que está en desarrollo en Costa Rica, que a su vez es un mercado creciente. Hoy en día gracias al internet, el lugar de instalación de los diseñadores no es tan relevante como lo era hace dos décadas, pues las comunicaciones y las facilidades de viaje han cambiado a la industria. 

En Costa Rica hay personal capacitado, los salarios son relativamente bajos y sus vecinos, además son mercados permeables, por todo lo anterior el pequeño país centroamericano se constituye como una gran plaza.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Diseño