Publicado el
9 mar. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cortefiel pone a sus peones fuera del mercado español

Publicado el
9 mar. 2011

Luego de Italia, Rusia, el Reino Unido y recientemente Corea del Sur, Cortefiel continúa su estrategia de expansión internacional con Springfield a la cabeza. El grupo español, que realiza actualmente 70% de du cifra de negocios en su mercado interior y en Portugal, ha igualmente reintegrado sus tiendas en franquicia de la ex-Yugoslavia y se implantará próximamente en Holanda.

Cortefiel
Springfield se encuentra negociando actualmente su implantación en los Estados Unidos y desarrolla su presencia femenina en Francia - Foto: Springfield

Presente en 61 países con 1 700 tiendas, Cortefiel cuenta con importantes ambiciones para el continente americano. El grupo negocia actualmente las modalidades de entrada de Springfield a los territorios americano y brasileño. Además, Cortefiel está interesado en numerosos mercados de América del Sur. Según las especificidades, el grupo adapta su estrategia: joint-venture con un socio conocedor del mercado local, desarrollo en franquicia, implantación a través de corners o con tiendas propias.

En Francia, en donde el grupo español está presente a través de Springfield y de Women’secret, el lanzamiento de una nueva marca podría pasar por los corners de las grandes tiendas. Los equipos franceses preparan la llegada de la línea Sport de la marca femenina Pedro del Hierro.

Cortefiel
La línea Pedro del Hierro sport podría llegar durante las próximas temporadas a las grandes tiendas parisinas - Photo DR

"La línea vive su segunda temporada en España donde es distribuida en las tiendas Pedro del Hierro y Cortefiel en un universo propio dentro de 30,60 o 90 m², precisa Marianela Diaz. Pedro del Hierro Sport se dirige a una mujer activa de más de 35 años, a la que le gusta buscar una mejor calidad que la de los mercados de masa, pero con precios abordables.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución