Publicado el
6 feb. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cortefiel factura un 4% más en sus nueve primeros meses

Publicado el
6 feb. 2018

Cortefiel da un salto cuantitativo en el canal online. El grupo acaba de presentar sus resultados tras el tercer trimestre con crecimiento en la cifra de ventas total, en particular la del negocio digital, y en el beneficio de explotación, así como con reducción de la deuda que venía lastrando las operaciones de la compañía.


Tienda de Cortefiel en el centro comercial Nevada - Cortefiel


Para el periodo transcurrido entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre de 2017, los ingresos del grupo superaron los 810 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4% con respecto al mismo período del ejercicio anterior.
 
En los nueve primeros meses del presente año fiscal de Cortefiel, que finalizará el 28 de febrero de 2018, las ventas online se incrementaron un 33,4% en cómputo total, con crecimientos superiores al 30% en todas las marcas.

Atendiendo al tercer trimestre del año en particular, las ventas en e-commerce para la compañía dueña de Springfield y Women’secret en su conjunto crecieron por encima del 40%.
 
Por su parte, el beneficio bruto de explotación o ebitda recurrente se incrementó en un 81,7% hasta alcanzar los 110,9 millones de euros, frente a los 61 millones de euros en los primeros nueve meses del ejercicio pasado.

Este incremento del ebitda es consecuencia del incremento de las ventas combinado con la mejora del margen bruto en tres puntos porcentuales sobre ventas, junto a una mejora del apalancamiento operativo del 2,9%. El ebitda recurrente correspondiente a los últimos 12 meses pasa de 102,5 millones de euros en noviembre de 2016 a 164,5 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 60%.
 
Finalmente, a cierre del periodo la deuda neta del grupo se ha reducido hasta situarse en 555,9 millones de euros. Para Jaume Miquel, consejero delegado de Grupo Cortefiel, la mejora de la rentabilidad se deriva de la estrategia implantada desde septiembre de 2016. “Se concreta en el refuerzo de las marcas, el saneamiento del portfolio de tiendas, la aceleración del plan de expansión, el control de stock y la mejora de márgenes, así como la contención en los gastos operativos”, ha explicado Miquel.
 
Más allá de las cifras de negocio, los programas de fidelización de Cortefiel han seguido creciendo hasta alcanzar los 21,6 millones de asociados para el conjunto de las marcas durante los primeros nueve meses del ejercicio fiscal.
 
Este tipo de programas son de una importancia estratégica para el grupo. Las ventas asociadas a ellos se incrementaron en un 6% frente a los primeros nueve meses del ejercicio 2016/17.
 
A 30 de noviembre de 2017, Grupo Cortefiel cuenta con una red de ventas que suma 1 971 tiendas distribuidas en más de 80 países, de las cuales 1 181 son propias, 678 franquicias y 112 corners. Durante el periodo, destacan las aperturas de nuevos puntos de venta en España, Portugal, Rusia, Irlanda, Eslovenia, Líbano, Catar y República Dominicana, entre otros.
 
Fundado en Madrid en 1880, el grupo cuenta con cinco cadenas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y la de tiendas outlet Fifty Factory.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.