Publicado el
10 ene. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Copa del Mundo de Fútbol: el partido de las marcas

Publicado el
10 ene. 2014

Como cada cuatro años, vuelve el Mundial, el torneo internacional de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales más importante del mundo. En el plano deportivo, el actual campeón, la La Roja, intentará conservar su corona y volver a alzarse como vencedor, aunque sus adversarios no se lo pondrán fácil. La lucha por el título también se traslada al terreno de las marcas y los fabricantes de material deportivo. Cuando suene el silbato que dé inicio a Brasil 2014, todo estará en juego.

Nike, infalible, vestirá al equipo local, la selección brasileña, una de las favoritas y que este año juega en casa. Pero el “Swoosh” también será el proveedor más representado en esta XX edición con un total de 10 equipos, entre los que destacan algunas de las selecciones más importantes: Inglaterra, Australia, Corea del Sur, Croacia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda y Portugal.

La Roja, con la camiseta de Adidas, intentará conservar su posición de líder y hacerse nuevamente con el título de campeón | Foto: Adidas


Adidas, por su parte, posee armas para ganar las apuestas. Llegará a Brasil con ocho equipos que ostentarán las tres bandas, entre ellos el actual campeón del mundo y doble campeón de Europa, la selección española. Junto a España figuran Colombia, Nigeria, Japón, Rusia, México, Alemania y Argentina, estos dos últimos candidatos potenciales a llevarse el título.

Puma también vestirá a ocho equipos, entre los que se encuentran Italia y Uruguay, dos conjuntos que en las últimas competiciones internacionales han demostrado estar en plena forma. El felino apuesta también por algunas de las selecciones africanas (Costa de Marfil, Ghana, Argelia y Camerún), además de Chile y Suiza.

Seis marcas más
Los tres actores principales se repartirán 26 de los 32 equipos participantes en la cita futbolística brasileña. Habrá otros seis fabricantes presentes con un equipo atribuido a cada uno. Burrda Sport, lanzada en 2007 con financiación catarí que vestirá al equipo belga, destaca como el ganador potencial en términos de retorno de la inversión. En menor medida, Lotto, con Costa Rica, y el proovedor italiano Legea, creado en 1990 y asociado con el equipo de Bosnia-Herzegovina podrían ganar en visibilidad. Por su parte, la selección de Ecuador jugará con el equipamiento de la marca local Marathon, creada en 1988. Finalmente, Uhlsport vestirá al equipo de Irán y el fabricante español Joma, en pleno desarrollo en América Latina, ha confeccionado los trajes del equipo hondureño.

Para cada uno de ellos, la Copa Mundial de fútbol será sinónimo de una gran exposición: los 64 partidos que se jugarán captarán una audiencia aproximada de 26.000 espectadores. Después del último torneo celebrado en 2010 en Sudáfrica, la facturación anual de Nike y Adidas aumentó un 10%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria