Por
EFE
Publicado el
13 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Constituido el Cluster del textil gallego con 230 empresas asociadas

Por
EFE
Publicado el
13 sept. 2010

Vigo, 10 sep (EFE).- El Cluster del textil gallego se presentó en sociedad como "una plataforma estratégica" que integrará originariamente a 230 empresas del sector pertenecientes a las dos asociaciones existentes, Atexga y Cointega.




Así lo destacó el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, durante la presentación del nuevo Cluster, que tuvo lugar esta mañana en las instalaciones de TexVigo.

Guerra subrayó que este órgano permitirá tener "mayor fuerza competitiva en los mercados nacionales e internacionales" y que en la actual coyuntura económica "resulta imprescindible la existencia de un único interlocutor capaz de representar al amplio tejido textil gallego: tanto en su vertiente industrial como comercial".

En este sentido, hizo hincapié en que la Xunta ve "muy positiva" la política de clusterización de los "sectores estratégicos" para "consolidar" la "reactivación" de la economía gallega.

Sobre el textil destacó que permitirá combinar políticas públicas y decisiones privadas, capaces de concentrar inversión, innovación tecnológica, así como la búsqueda de nuevos mercados, el desarrollo de aptitudes en la mano de obra y la especialización del capital para el desarrollo tecnológico.

El conselleiro avanzó que "en breve" se presentará un Plan Estratégico del Textil, con una serie de "objetivos definidos".

Por su parte, el presidente de la Confederación de Industrias Textiles de Galicia (Cointega), Pedro Regojo, incidió en la necesidad "competir en el mercado con la mayor eficiencia" valiéndose de "las infraestructuras y posibilidades de cooperación empresarial existentes en el entorno".

Mientras, Rafael Pérez, responsable de la Asociación Textil de Galicia (Atexga), animó a empresas e instituciones a "apostar por el sector textil" por ser, a su juicio, un ramo caracterizado por su internacionalización, creación de empleo y generación de oportunidades. EFE

1011026

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Industria