Publicado el
26 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Consideran que terraza colapsada de Artz Pedregal no debe reconstruirse

Publicado el
26 jul. 2018

Tras recorrer el lunes el centro comercial Artz Pedregal, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, consideró que la terraza que se colapsó ya no se debe reconstruir.

El pasado 12 de julio, se derrumbó una parte del centro comercial Artz Pedregal. - Cuartoscuro


Entrevistado por Notimex luego de inaugurar un stand de tiro y dar el banderazo de salida a autopatrullas de la Policía de Investigación en el Centro de Capacitación y Adiestramiento, en la colonia Tepalcates, delegación Iztapalapa, dijo que hay que supervisar otros espacios que estructuralmente deben tener un estudio pericial y un dictamen adecuado, como se requiere para las construcciones voladas.

"Estuvimos en un punto de oficinas en donde literalmente es una construcción volada, hay que ver esos tirantes, ya pedimos que se hagan esos refuerzos. Creo que es importante también, como responsabilidad de las autoridades de la plaza, que un colegio o una instancia académica determine la seguridad de la estructura", señaló Amieva Gálvez.

Indicó que la Procuraduría General de Justicia capitalina recibió los documentos que Plaza Artz envió sobre la proyección, lo cual es importante porque determina las cargas y las resistencias. Si hay algún error, es lo que se tiene que investigar. Obviamente, ya lo estamos haciendo, precisó.

Son recorridos en los que no habrá sanciones ni clausuras. Simple y sencillamente vamos a trabajar conjuntamente con los administradores y los dueños de las plazas comerciales sobre lo que tienen que hacer, sobre todo en los espacios comunes y en las instalaciones", expuso.

Dijo que tiene la percepción de que cuando una plaza se realiza, los espacios se venden o se arriendan, y cada quien se ocupa de la parte de Protección Civil de su local.

Pero, subrayó, es preciso estar atentos a los espacios comunes, como son literalmente desde las calles aledañas hasta los accesos, las instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, de gas y comida.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.