Por
Europa Press
Publicado el
29 nov. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Confirmado: Marni diseñará para H&M en Primavera

Por
Europa Press
Publicado el
29 nov. 2011

MADRID, 29 de noviembre - Ahora sí que sí. Aunque todavía nos dura la resaca de Donatella Versace, ya tenemos el nombre del próximo diseñador que colaborará con la marca low cost en la colección cápsula de Primavera-Verano 2012: Marni. Italia y Suecia se dan la mano para llenar de estampados la s tendencias de la nueva temporada.

H&M, Marni
Consuelo Castigloni de Marni junto a Margareta van den Bosh, asesora creativa de H&M


"Famosa por sus originales estampados y espíritu inventivo, Marni es una de las casas de moda más queridas. Su fundadora y directora creativa, Consuelo Castiglioni, ha creado para H&M una colección de Primavera tanto para hombres como para mujeres que capta perfectamente la esencia de Marni", explican desde la marca low cost mediante un comunicado.

Estará disponible a partir del 8 de marzo de 2012 en alrededor de 260 establecimientos H&M de todo el mundo. La colección contará con prendas y accesorios masculinos y femeninos, de tal forma que todo el mundo tendrá la oportunidad de adentrarse en el universo Marni

"Colaborar con H&M ha sido un reto apasionante", confiesa Consuelo, quien está "muy orgullosa del resultado" porque "todo tiene el mismo nivel de calidad, artesanía y atención por el detalle por el que Marni es conocido".

Además, Margareta van den Bosh, asesora creativa de H&M, apunta a que la colección "tiene un nivel de creatividad enorme" así como "la artesanía también tiene mucho de expresión artística en sus estampados y en el material gráfico pero también en los tejidos".

¿CÓMO SURGIÓ LA COLABORACIÓN?

"Quería crear un verdadero armario Marni revisando todas nuestras piezas favoritas de la firma así como las telas y estampados. Como siempre, me encanta la yuxtaposición de impresiones y colores, mezcla de modernos tribales con la adición de gráficos", comenta Consuelo Castiglioni.

H&M, Marni


"A todos nos gusta la colección y creemos que a nuestros clientes les ocurrirá igual. Marni tiene un toque moderno con todo lo que hacen, mezclar estampados y accesorios de una manera lúdica pero chic", dice Margareta von den Bosch.

Añadiendo que "es fantástico ver cómo Consuelo Castiglioni coordina sus diseños, haciendo coincidir las nuevas combinaciones de impresión y color, con mano de obra tan increíble detrás de cada pieza. La colección llegará a las tiendas en el momento perfecto, como una declaración hermosa para la Primavera".

ASÍ SERÁ LA COLECCIÓN DE MARNI FOR H&M

La colección de Marni para H&M tiene toda la libertad y la experimentación por la que la firma italiana es conocida, sobre todo, impresiones en colores fuertes.

H&M, Marni


Para las mujeres, los colores son vivos y las impresiones audaces, ya se trate de bloques de color inspirados en África o más simples. Las siluetas son de faldas plisadas, vestidos, pantalones y punto jacquard, y las telas, de seda de popelín de algodón. Para terminar el look completo, la colección también incluye joyas, zapatos, bolsos y bufandas.

H&M, Marni


Para los hombres, los colores y las telas se suavizan. El uso de la impresión es sutil, a menudo como revestimiento o como un detalle de contraste para las camisas, la silueta con un toque moderno y relajado en los clásicos masculinos.



Marni es la última colaboración para H & M, con la que ya han colaborado grandes firmas como Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Comme des Garçons, Jimmy Choo, Lanvin y más recientemente Versace.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.