Cómo ser un diseñador exitoso

Así como no todo buen cocinero llega a convertirse en chef, tampoco basta con saber dibujar y tener imaginación para convertirse en un Diseñador de Alta Costura.


Foto: Corbis


La misión de todo creador es proponer nuevas opciones, temporada tras temporada, el verdadero valor de estas propuestas está en saber crear diversidad de estilos y ofrecer opciones para cada tipo de personalidad.

La grandiosidad de un creador reside en vencer las ataduras, evitando seguir tendencias. No copiar a nada ni a nadie y ser fiel a su propia inspiración.

Todo consumidor de moda tiene derecho a un asesoramiento, el diseñador no puede pretender vivir aislado, al margen de las “mujeres reales” y rodeado únicamente de moleos estereotipadas. Para ser un diseñador versátil e idóneo es necesario enfrentarse cara a cara con esas necesidades cotidianas de aquellos que buscan en la moda comodidad, estilo, glamour, elegancia….etc.

Resolver nuevas inquietudes, responder a nuevas preguntas, satisfacer cada necesidad, crear algo nuevo cada vez, allí está la clave de un buen diseñador de Alta Costura.

¿COMO BRINDAR UN BUEN ASESORAMIENTO DE MODA?


No se trata solo de dibujar, sobre todo es necesario observar, escuchar y analizar. La moda es un lenguaje, y cada persona necesita definir el suyo propio. Está en el diseñador la responsabilidad de saber utilizarlo sin forzarlo.
Generar empatía es fundamental para relacionarnos con el otro y con lo que sentimos de una manera afín. “La moda es lo que esta sucediendo”, dijo Chanel y solo un buen diseñador puede ponerle una imagen a cada sentir, respetando la personalidad y las sensaciones de cada persona que busca su asesoramiento.

Cada vez que vestimos a alguien, los diseñadores le estamos contando al mundo quiénes somos, por eso, antes que nada, respetemos el estilo y ajustemos nuestra creatividad a cada caso en particular. La Alta Costura puede ser muchas cosas, pero nunca será estandarización ni masividad.



Abel Luppo
Diseñador de Alta Costura
www.as-altamoda.com.ar

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados

Diseño
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER