Publicado el
25 ago. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Comercio electrónico en Colombia crece por encima de la región

Publicado el
25 ago. 2016

El mercado del comercio virtual está en auge en el mundo entero. Lo que vivieron los países tecnologizados hace algunos años es lo que se está experimentando actualmente en Latinoamérica, un boom con crecimiento a doble dígito. Colombia lidera las listas. 


Las compras virtuales en Colombia crecen por encima del promedio del continente y son impulsadas por los descuentos. - sgbuyers


Como ya es sabido, hay diferentes aspectos en los que se mide el crecimiento, las ventas y los resultados son solo uno de ellos, pero los economistas aseguran que el potencial de crecimiento porcentual de un negocio es más importante que las ventas en sí, es decir, si bien México, Brasil y Argentina reportan ventas globales y ventas per capita de retail online hasta 25% más altas que Colombia, es este último el que avanza a pasos más agigantados. 

La media de crecimiento en el continente es del +30% inter anual desde el 2013 con potencial de convertirse en +40% antes del 2020, sin embargo, Colombia reporta una tasa de crecimiento de ventas y potencial virtual del +40%, con proyección del llegar al +50% el próximo año. 

Aún con todo el desarrollo que se ha llevado a cabo en Colombia, un estudio oficial sobre los comportamientos de los compradores, reveló que el 62% de entre ellos solo compra online por los descuentos, lo que claramente diferencia al consumidor colombiano de la media mundial, donde los referentes de compra virtual son el tiempo, el confort, la oferta y otros beneficios. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios