Publicado el
17 oct. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Color Siete negocia los pasivos para evitar el cierre

Publicado el
17 oct. 2017

La empresa colombiana de moda casual Color Siete se acató a la ley de insolvencia en Colombia en agosto. Con el fin de salvar la empresa y evitar el cierre, Color Siete ha planteado pagar su deuda en un plazo de 12 años al sistema financiero, a partir del 2018, así como acuerdos a 12 años para el pago de intereses a contar desde el 2019. Asimismo, el plan recoge un año de gracia en el pago de capital e intereses acumulados de dos años.


Archivo


Los “años de gracia” permiten a las empresas suspender los pagos de sus obligaciones financieras y poder recapitalizarse. Color Siete cuenta con un pasivo de 23.469 millones de pesos. De momento la empresa tiene un endeudamiento financiero del 79% de su potencial. 

La Superintendencia de Sociedades sigue amparando a la industria textil en tiempos difíciles por medio de la ley 11-19 o ley de insolvencia. Color Siete cerró el 2016 con pérdidas por encima de los 7.000 millones de pesos y prevé volver a los números positivos para 2019, sin la carga de las responsabilidades con el sector bancario. 

Color Siete suma casi 30 años en el mercado colombiano, con tiendas en 14 ciudades del país y presencia con franquicias y retailers en 16 países. Su último logro ha sido llegar al mercado de los Emiratos Árabes. La insignia prevé ampliar su mercado en Estados Unidos a corto plazo. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios