Colombianos compran en cadenas de grandes superficies

Según en un estudio realizado por Kantar Worldpanel, en una muestra de 4.127 hogares colombianos, el 23% de entre ellos realiza sus compras en los mini mercados, es decir, tiendas ubicadas a proximidad de los hogares, que cuentan con pocas unidades y marcas de diferentes productos básicos que van desde alimentos hasta productos de aseo personal, belleza, perfumería y ropa. 


Los almacenes de cadena y las grandes superficies son los lugares predilectos por los colombianos para realizar sus compras. - Skyscrapper

Así mismo se demostró que el 18% de los hogares encuestados prefiere comprar en grandes superficies, como lo es Almacenes Éxito o La 14, tiendas en las que se consigue una mayor variedad de productos pero sobre todo una mayor variedad en marcas. 

Un resultado de 7.1% recibió la venta por catálogo, que es un mercado creciente en Colombia, mientras los almacenes mayoristas solamente representaron el 1.9% de los hogares encuestados. 

El promedio de compra de los hogares colombianos por visita a los mercados es de $243.000 pesos, cifra equivalente a casi un tercio del salario mínimo vigente. Las encuestas siguen resaltando la importancia de las tiendas del grupo Éxito en el país. 

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

GourmetDistribución