Colombiamoda cierra con expectativas de negocio por 341 millones de dólares

Medellín - La feria Colombiamoda cerró hoy su XXVI edición con expectativas de negocio por 341 millones de dólares, un 10 % más que en la versión de 2014, tras cuatro días dedicados a las pasarelas y a la industria textil y de confecciones, informaron hoy los organizadores del evento.

Pasarela Arkitect - Colombiamoda 2015

"A pesar de la situación que está sucediendo a nivel internacional, creo que es muy relevante un crecimiento del 10 %" con respecto al 2014 en expectativas de negocio, indicó en una rueda de prensa Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), que organizó la feria.

Botero celebró "el talento del país reflejado en 30 pasarelas", así como la participación de 654 expositores, de los que destacó la presencia de Portugal, Perú, Brasil, México y Ecuador.

A lo largo de los cuatro días asistieron más de 60.000 visitantes a Plaza Mayor, ubicado en la ciudad de Medellín (noroeste), lugar donde se celebró el evento, de los cuales alrededor de una sexta parte fueron compradores nacionales (11.568) e internacionales (1.703).

El vicepresidente de Exportaciones de ProColombia, Ricardo Vallejo, destacó a los medios que las industrias más boyantes fueron la de los vestidos de baño, los yines, la ropa deportiva y la de control (fajas), producto del que Colombia es segundo exportador a nivel mundial.

ProColombia es la entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera en la nación andina, las exportaciones no tradicionales y la marca país, e hizo presencia en Colombiamoda para impulsar el sector textil.

En el primer día de la feria, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, animó a los empresarios del sector a aprovechar el talento del país y a exportar en un plazo de tres años "más de 1.000 millones de dólares en textiles y confecciones".

Una meta ambiciosa que solo se podrá conseguir con productos de calidad, especializados y con un alto valor agregado, según Botero.

En los más de 7.000 metros cuadrados de la exhibición hubo espacio para todo, desde textiles a base de café con propiedades antibacteriales hasta camisetas polo con protección solar o fajas que no retienen la humedad.

Pero además de negocios, Colombiamoda se ha vestido con lo mejor que tenía en el armario, con especial protagonismo para la Miss Universo, la colombiana Paulina Vega, quien participó con tres salidas en el desfile de la multinacional Falabella, de la que es imagen.

También recorrieron la pasarela colombiana algunas modelos reconocidas por ser "ángeles" de la compañía de belleza Victoria's Secret, como las brasileñas Isabeli Fontana, para Leonisa, y Bárbara Fialho, para Studio F. 

© EFE 2018. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Ferias