Por
EFE
Publicado el
30 jul. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiamoda atrae compradores de textiles y confecciones de 36 países

Por
EFE
Publicado el
30 jul. 2015

Medellín - Cerca de medio millar de compradores de 36 países se dan cita estos días en la feria Colombiamoda, que se celebra en Medellín, en busca de nuevos negocios, informó la agencia oficial ProColombia.

Desfile Colombiamoda 2014

El vicepresidente de Exportaciones de ProColombia, Ricardo Vallejo, dijo a periodistas que la intención "es internacionalizar las empresas" de la industria textil para lo cual esa entidad ayuda a los propietarios a posicionarse en otros mercados y captar nuevos clientes.

En total son 479 compradores extranjeros los que participan en Colombiamoda, feria que concluirá mañana cuatro días dedicados a la pasarela y la industria textil y de confecciones.

Por parte de España, los principales compradores que han acudido a esta fiesta de la moda son el Corte Inglés y Grupo Inditex, matriz de marcas de ropa como Zara, Pull and Bear, Bershka y Stradivarius, entre otras.

El Corte Inglés, que se estrena en la feria, busca una "oferta exportable de ropa femenina, específicamente jeans y vestidos de baño", mientras que Inditex está interesado en "proveedores para la zona del hemisferio norte".

También está presente la directora de proveedores de Calvin Klein en Nueva York, Connie Menne, que vino a Colombiamoda en busca de nuevas oportunidades para la casa de modas estadounidense, con especial interés en el tejido de jeans.

"Hicimos negocios en Colombia hace como diez años, fue una experiencia muy buena, pero debido a precios y circunstancias diferentes tuvimos que dejar de hacer negocio, pero ahora es una etapa diferente", manifestó a Efe.

A Menne, que asiste por primera vez a la feria colombiana, le ha sorprendido "mucho" la variedad de productos ofertados en los 670 expositores que se concentran en esta edición y valora muy positivamente la celeridad a la hora suministrar el material.

"Colombia tiene la capacidad de responder muy rápidamente a pequeñas demandas. A la gente no le conviene tener inventarios muy altos, lo que quieren es que los proveedores den una respuesta rápida a sus nececesidades", apuntó Vallejo.

Procolombia es la agencia de promoción de las inversiones, las exportaciones no minero-energéticas, el turismo y la marca país, y está presente en Colombiamoda para impulsar el sector textil. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Moda
Textil
Ferias