Publicado el
6 jul. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiamoda: Los números detrás de la semana de la moda de Colombia

Publicado el
6 jul. 2016

A dos semanas del inicio de la semana de la moda de Colombia, Inexmoda reveló unas cifras contundentes que ratifican el porqué de la importancia de la feria. Durante los últimos 5 años, Colombiamoda vio el número de países participantes crecer en +12%, mientras los compradores nacionales aumentaron en un +208% y los internacionales sumaron +20%. 


Las ferias de Inexmoda, tanto Colombiamoda como Colombiatex llevan más de media década con cifras en alza lo que las ayuda a consolidarse en importancia en el sector - Inexmoda


Por su lado, la oferta también ha visto amplio avance, no solo en el número de expositores, que se incrementó en un +45%, sino también en pabellones y espacios textiles. Muestra de esto son la nueva oferta en calzado y marroquinería y el pabellón infantil, que este año cuenta con un incremento del +100% en expositores. 

En cuanto a las ventas, la versión 2015, cerró con $341 millones de dólares en negocios creados durante la feria, por lo que se estima que este año se podría cerrar la feria con cifras que ronden los $360 millones. Si bien la divisa americana sigue a precios elevados, se estima un buen crecimiento en los negocios que permitirá reflejar alzas incluso en divisa extranjera. 

Según cifras de Raddar e Inexmoda, en los primeros cuatro meses del año en Colombia se vendieron $4.1 billones de pesos en prendas de vestir y textil, se estima que el año cierre con al menos $12 billones de pesos en ventas, generando un ligero incremento frente al periodo precedente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias