Publicado el
24 ene. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: la confianza del consumidor sigue en negativo

Publicado el
24 ene. 2017

Las cifras cerraron el 2016 en rojo y hasta el corte de la mitad del mes de enero, seguían la misma tendencia. Los consumidores han perdido la confianza en la economía nacional. El 2016 fue un año muy complicado y con un terreno financiero huracanado, por lo que se espera que este 2017 se logre volver a los números positivos. 


El Universal  La confianza del consumidor en Colombia sigue a la baja.

Globalmente, según cifras oficiales de Fedesarrollo y su EOC, Encuesta de Opinión del Consumidor, entre el 2015 y el 2016 el índice de confianza del consumidor paso de 1.1% en diciembre de 2015 a -10.7% en el mismo mes del 2016, generando una caída de 6 puntos globales anuales. 

Por otro lado, el gobierno anunció que las proyecciones nacionales estiman un barril de petróleo cercano a los $50 dólares para este año, con un dólar de $2.950 pesos y un incremento entre el +2% y +2.4% en el PIB nacional, con una devaluación ‘controlada’ media del 5%, haciendo que el plano financiero en papel parezca más fácil de navegar este año que en los pasados 12 meses. 

Los colombianos siguen a la expectativa de la entrada en vigor total y oficial de la regulación de la nueva reforma tributaria. Sin embargo, los comerciantes proyectan que para finales del primer trimestre del año, las ventas volverán a ser lo que eran e iniciará un proceso con ligeras mejorías.

 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.