Publicado el
5 mar. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: repuntan ligeramente las exportaciones

Publicado el
5 mar. 2017

Cifras oficiales de DANE publicadas esta semana, revelaron que las exportaciones colombianas vieron una ligera mejoría en las primeras semanas del año. Estados Unidos sigue liderando las listas, mientras la Unión Europea aumenta sus pedidos. Sin embargo, el textil no despega. 

Colombia cerró el primer mes del año con un alza en las exportaciones. - Emaze


Globalmente, las compras extranjeras de productos colombianos vieron un alza del +39.9% durante enero del 2017, comparado con el mismo mes del año precedente; esto sin mencionar que la caída de las exportaciones en el 2016 superó el -8.2%. 

Los combustibles fueron los encargados de impulsar el alza, seguido por los productos naturales agropecuarios, mientras la manufactura y los textiles vieron un decrecimiento del -0.2%. Si bien la cifra no es alertadora, indica nuevamente que los textiles no parecen encontrar un respiro en esta turbulencia financiera del país. 

Los cosméticos, aceites esenciales derivados de las plantas y la perfumería, por su parte vieron una mejora del +32% comparativo entre el mes de enero de 2016 y 2017.

Entre tanto, las exportaciones de manufactura y textil demostraron una continuidad en los envíos hacia los Estados Unidos y un creciente volumen con destino a Panamá, España y Ecuador; cabe recordar que Colombia cuenta con un tratado especial con el antiguo continente y que además este 2017 es el año de Francia en Colombia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.