Publicado el
15 feb. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: renace la manufactura de cuero y calzado

Publicado el
15 feb. 2017

El 2016 se proyectaba para la industria del calzado como un año difícil y de bajos recursos, sin embargo, logró repuntar en ventas y salir de las cifras negativas, con crecimientos cercanos al +2% frente al año precedente llegando a ver incrementos hasta del +5%. 

Calzado Bucaramanga


Las compras públicas tuvieron una gran incidencia en la materia, con las barridas de las prendas de contrabando y el endurecimiento de las medidas de seguimiento a los productos importados generó en las empresas y comercios locales la necesidad de suplir sus necesidades de uniformes y dotaciones al interior del país. 

Siendo una industria que emplea a más de 120.000 personas en el país, es de entender que el gobierno haya generado una orden de compras para dotación pública, que ayudó sustancialmente al gremio a salir adelante. 

Para este 2017 se espera que la producción siga avanzando, tras cerrar el 2016 con alzas de +3.6%, es decir a la par de la media nacional, así como una evolución en el comercio local, aún con la nueva tributación del país, pues las prendas importadas sobre todo en calzado siguen siendo muy vigiladas y perseguidas por la DIAN.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.