Publicado el
16 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia recicla moda en grandes cifras

Publicado el
16 jul. 2017

Enka lleva la delantera en el reciclaje de material textil en Colombia. La empresa dispone de plantas de reciclaje que convierten botellas de PET, y ahora también las tapas y etiquetas, en fibras textiles para la producción de telas, marquilladas bajo los formatos del poliéster. Se estima que en el país se desechan cerca de 1.000 toneladas de ropa al mes, lo que anuncia grandes posibilidades de negocios. 


Portafolio


Aún con dificultades, la moda es uno de los rubros comerciales más influyentes en Colombia, con negocios por más de 1 billón de dólares anuales. Por esta razón, el reciclaje en la moda sería de gran ayuda no solo al medio ambiente, sino también a la creación de nuevas líneas comerciales. 

Según información revelada por Portafolio, H&M convirtió 39.000 toneladas de desperdicios textiles (que equivalen a 180 millones de botellas plásticas) en prendas. Entre tanto, en Colombia, Enka anunció haber reciclado en hilos 143 millones de botellas durante los primeros 5 meses del año.

Teniendo en cuenta que el saldo estimado de desechos textiles en Colombia es de 12.000 toneladas anuales, la cifra equivaldría al reciclaje de cerca de 60 millones de botellas plásticas, proceso que Enka desarrolla en menos de 2 meses, revelando un gran potencial en producción y negocios que podría otorgar más de 200.000 millones de pesos en beneficios al cabo de 12 meses de actividad.

Colombia empieza a despertar en términos de conciencia de consumo y responsabilidad ambiental, con planes fomentados desde los gobiernos regionales y desde el sector privado, donde empresas como Createx, Lafayette, Fabricato y Coltejer han reformado sus plantas en pro del reciclaje de recursos, mientras Enka y EcoHilandes, por nombrar algunas, siguen su curso de reciclaje en objetos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios