Colombia prevé cerrar 2020 con 250 centros comerciales en el país

Los expertos comerciales y la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (AceColombia) prevén que el país cierre la década con más de 250 centros comerciales en el territorio nacional. Al corte de 2017, el gobierno reportó un total de 226 complejos en el país. 


Archivo - El Edén

Según informó Mall & Retail en su reporte anual, al 31 de diciembre de 2017 Colombia dispone de un área comercial de más 4,9 millones de metros cuadrados en el interior de centros comerciales. Asimismo, se reveló que los complejos registraron este año ventas por 38,9 billones de pesos, un incremento del 7,5% en sus cifras de venta frente a 2016. Se estima que para 2020 las ventas lleguen a los 50 billones de pesos. 

De momento hay más de 18 proyectos comerciales en curso en Colombia que abrirían sus puertas entre 2018 y el primer semestre de 2019, con mega complejos como el Centro Comercial El Edén y Viva Envigado. Asimismo hay cerca de 25 proyectos que se encuentran en procesos previos, en más de 15 ciudades intermedias del país. 

Comparativamente en el continente, Colombia aún tiene capacidad de desarrollo comercial por encima del 50%, pues la saturación comercial en Chile y México duplica la situación actual del comercio en Colombia. En Colombia los complejos comerciales siguen concentrando la mayoría del comercio nacional. Según un informe de Euromonitor en el país, por cada tienda a pie de calle existen 10 en centros comerciales en el país.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosModa - CalzadoDeporteDenimLenceríaModa bañoÓpticaTextilPerfumeríaCosméticaEstéticaDistribución