Publicado el
25 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: la moda le apuesta al arte

Publicado el
25 nov. 2016

El formato comercial de moda en Colombia se ha diversificado durante los últimos 5 años. El desarrollo de la industria, el surgimiento de nuevos diseñadores y la incursión de marcas locales en el mercado de lujo internacional, han creado una nueva dinámica de moda en el país. 


La exposición de arte se compuso de cuadros, ilustraciones y anamorfósis. - @casagrillos


Las tiendas formato pop up y multi marca han poblado el comercio, siendo St Dom una de las pioneras en la materia, que hoy por hoy, según cifras extra oficiales, suma más de 75 espacios de gama media a alta registradas en la Cámara y Comercio. 

La revolución se vivió en Bogotá, Medellín y Barranquilla y ahora llega a Cali, una ciudad que está resurgiendo en materia de textil y moda, con tiendas como Verano en el Sur, El Armario de Simona, Ocre & Arco, Casa Grillo’s entre otros. 

Es precisamente esta última, la que le ha apostado particularmente al diseño local, haciendo funciones de incubadora de talentos que hoy ya suman más de 8 nuevas caras de la moda, el calzado y la joyería y que ahora le agrega una nueva capa de diseño: el arte. 


La artista conjugó técnicas antiguas con ilustraciones modernas, que concuerdan con la imagen de la tienda multi marcas. - Casa grillo's


Casa Grillo’s se unió a la revolución de la moda y el arte, como las grandes firmas internacionales que se inclinan por el cine y la escultura, para lanzar la nueva obra de arte de la joven colombiana Ilanit Litman Mildenberg, talento spotlight de Barcú 2016, menos de un año después de haber finalizado sus estudios. Las obras, que conjugan técnicas mixtas entre tradicionales y modernas, juegan con impresiones digitales y pinturas a mano creando ilusiones reflectivas en tubos de acero y otros elementos. 

La moda y el arte se unen en Colombia. Las revoluciones internacionales han llegado al país para quedarse, como la alianza de Olga Piedrahita, Lafayette y Juan Ruy Castaño, en su Fashion Film que representó a Colombia en el Fashion Film Festival de Milán.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios