Publicado el
22 dic. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: el fenómeno de los grupos de venta en Facebook

Publicado el
22 dic. 2016

Los fenómenos de la tecnología siguen en auge en Colombia. Luego que los avances se tomaran las aplicaciones con énfasis en belleza y moda, como Miora, La Manicurista y TraitApp, ahora es el turno de las redes sociales. 


Crecen las ventas por redes sociales en Colombia - ADSL

 

Desde hace poco más de un año, las redes sociales han sido propiciados de importantes negocios en Colombia, pero el recientemente creado grupo de Wiki mujeres sienta un precedente sin par. En un experimento realizado por FashionNetwork.com, un ‘post’ de venta de un legging clásico, logró más de 100 ventas en 5 horas. 

Estos grupos son cada vez más frecuentes y si bien su objetivo no es principalmente la venta, han logrado crear bases de datos específicas de mujeres con buen poder adquisitivo que cualquier empresa quisiera tener, con el agravante que es solo posible ingresar al grupo como persona natural y no se permite hacer publicaciones de grandes marcas, por el contrario, se promueve la micro empresa y los negocios de emprendimiento femenino. 

En un estimado realizado por Victor Javier Pérez, contador experto, se estima que estos grupos mueven en el país anualmente más de $600 millones de pesos en ventas por el canal virtual, además de los bazares y eventos que se realizan en forma presencial. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.