Publicado el
20 ene. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: el comercio repuntó en noviembre pero sigue en rojo

Publicado el
20 ene. 2017

Luego de mucha especulación y estudios privados que han evaluado ya sectores concretos de la economía comercial del país, el DANE entregó las cifras oficiales del comercio para el mes de noviembre, donde por cuenta de las promociones de fin de mes, Black Friday, Black Weekend y Cyber Monday, las ventas vieron un alza de +3.8% frente al mismo mes del 2015. 

El comercio repuntó en noviembre pero acumula cifras negativas. - Semana


Fueron más de 6 meses con cifras comerciales nacionales en negativo, que llevaron a un ligero alza en el mes de noviembre, de acuerdo con los resultados oficiales. Sin embargo, en la calle se siente de manera diferente. Tal y como lo informamos previamente en FashionNetwork.com los comerciales se encuentra decepcionados de diciembre y preocupados por el mes de enero

Aún con el “despegue” del comercio en el mes de noviembre, las cifras anuales no repuntan y siguen, al corte del final de décimo primer mes del año, en rojo. “Las ventas del comercio a noviembre fueron un verdadero fracaso porque el crecimiento sigue pegado a cero, y falta ver el golpe después del IVA al 19 por ciento”, twitteó Guillermo Botero, presidente de Fenalco.

Industriales y personalidades del sector público predican mejorías en la economía nacional, sin embargo, fuera del ligero alza en la producción industrial, todos los índices cuentan con acumulados negativos en el 2016, las importaciones, las exportaciones y el comercio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria