Publicado el
27 mar. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia construye complejos comerciales

Publicado el
27 mar. 2015

Los centros comerciales se han vuelto facilitadores del comercio en el país, pues más que almacenes, son complejos de diversión y entretenimiento, en donde las familias pueden disfrutar durante los fines de semana y hacer sus compras. Estos espacios de recreación y comercio han facilitado la buena unión entre las compras y la familia.  


Centro Comercial El Edén, maqueta de construcción - El Edén


Según la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, ACECOLOMBIA, sobre los 60 proyectos que se han llevado a cabo en los últimos años, 38 son en ciudades intermedias (población inferior a 1 millón de habitantes), lo que ha disparado las cifras del comercio en diferentes regiones del país facilitando el crecimiento de la industria de construcción y de moda principalmente. 

Así mismo, se espera que para el año 2017 se inaugure el que será el centro comercial más grande de Colombia, El Edén, realizado por la organización Luis Carlos Sarmiento Angulo (uno de los grupos más ricos del país). El mega proyecto tendrá una extensión de 320.000 metros cuadrados en el occidente de Bogotá y contará con una inversión de cerca de 2.2 billones de pesos. 

El gobierno afirma que este fenómeno es de gran ayuda para la nación, no solo por el evidente desarrollo general del comercio y las inversiones inmobiliarias, que además generan empleo, sino porque educa a la población a comprar en lugares reglamentados, haciéndole indirectamente la lucha al contrabando, mal que aqueja fuertemente a la industria colombiana.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución