Publicado el
2 ene. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia anuncia un aumento del 5,9% en su salario mínimo

Publicado el
2 ene. 2018

Por medio de un comunicado oficial, la presidencia de la república anunció el pasado 31 de diciembre, antes de lo previsto, el acuerdo salarial con los gremios laborales del país, por el que el nuevo salario mínimo que regirá en Colombia para 2018 se se establece en 781 242 pesos mensuales. 


Dinero


El importe mensual pasa de 737 200 pesos a 781 242 pesos netos, sin contar el subsidio de transporte. El salario mínimo aumenta, de este modo un 5,9%, 43 528 pesos.

A diferencia de otros países del continente latinoamericano, en Colombia existe un único salario mínimo mensual vigente, sin importar la región o la industria. Los industriales no se han pronunciado todavía, aunque el aumento se encuentra cerca de los parámetros previamente establecidos. 

La figura empresarial por excelencia en la industria textil colombiana son las pymes y mypymes, es decir, organizaciones que emplean entre 5 y 120 personas. Se estima que el alza global ínteranual para estos negocios será del 10% incluyendo incrementos salariales, cargas impositivas y en los servicios públicos, que se reflejarían en los precios al público. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria