Publicado el
14 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: Uno de los mercados de moda más difíciles del continente

Publicado el
14 nov. 2016

El mercado de la moda femenina colombiana es quizás uno de los más difíciles de penetrar en el continente. Si bien las prendas cafeteras se pueden encontrar fácilmente entre los países vecinos y aledaños, la opción contraria es más escasa. 


Los cuerpos de las colombianas han dictado importantes cambios en las tallas del país. - Thaxx


La imposición de las cirugías plásticas, el ideal de la perfección y la talla habitual de las colombianas ofrecen una nueva curva de tallajes que no se comparan con los del continente. Las tallas son corridas: mientras la cintura media de una talla 6 es de 62 cm y la cadera ronda entre 85 y 90 cm, en Colombia esta talla contaría con una cintura de 62 cm pero una cadera de 95 cm.

Las medidas estándares en el continente se han alineado con las del mercado norteamericano, en su mayoría contando con un sistema de tallas que van de talla 6 a la 16 en su formato regular. Sin embargo, el escalado en Colombia difiere de estas, pues la morfología ha variado: si bien hace tan solo un año se hizo el primer estudio de morfología en el país, este ha sido un factor importante. 

Empresas como Gap y Banana Republic, además de Liz Claiborne y Tommy Hilfiger, entre otras americanas, han encontrado inconvenientes de aceptación en el mercado por cuenta de estas pronunciadas diferencias morfológicas. De la misma forma que Inditex en Colombia restringe en gran parte la comercialización de prendas formales, como blusas camiseras y blazers, pues sus estudios así lo indican. 

La cultura de las últimas dos décadas y las vivencias del país han afectado incluso una de las industrias más arraigadas, haciendo su homologación en el continente una muy complicada. Si bien este no es un factor total, es un común denominador que cada vez coge más fuerza. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.