Publicado el
29 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia, Perú y Ecuador negocian el TLC con Reino Unido

Publicado el
29 sept. 2017

Colombia, Perú y Ecuador han comenzado esta semana una nueva ronda de negociaciones con el Reino Unido, tras el resultado del Brexit. Los tres países cuentan con acuerdos comerciales vigentes con la Unión Europea.


Semana


En esta oportunidad la mesa de negociación parece más equitativa, ya no es una comunidad de países, sino un solo país negociando sus alianzas para el futuro. “Al salir de la UE, debemos mirar hacia el exterior y ser un faro que guíe el libre comercio, forjando acuerdos comerciales independientes con economías en crecimiento alrededor del mundo”, dijo el ministro inglés Greg Hands a La República. 

El Reino Unido tiene una población de 67 millones de habitantes. Según estudios realizados por ProColombia, se espera que la ropa interior y prendas de baño tengan una excelente acogida en el mercado inglés. La demanda interna en moda supera los 44.000 millones de libras esterlinas anuales. 

Perú y Ecuador, por su parte, llegan al territorio inglés con productos de alpaca, cuero, calzado y productos de belleza entre otros. “El potencial de intercambio es grande” afirmó un ejecutivo de ProColombia.

El cambio de la moneda es uno de los factores que siguen jugando a favor de los países latinos, sin embargo, aún con tratados comerciales especiales, muchas prendas latinas cuentan con sobrecargas de hasta 30% para ingresar al país europeo, situación que se espera pueda mejorar.

Los envíos de los tres países al Reino Unido se han incrementado en promedio 14% en los últimos 5 años.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.