Publicado el
6 abr. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: La moda en la era de la tecnología

Publicado el
6 abr. 2016

La tendencia mundial hacia la tecnología aplicada a la moda es inminente. Marcas deportivas apuestan por el calzado inteligente, conectado con los teléfonos inteligentes, pantalones que cuentan los pasos y, el accesorio más famoso, las pulseras que constantemente evalúan el estado físico del usuario. 


Colombia se prepara con maquinaria y desarrollo de insumos para ingresar al mundo de la moda con tecnología y los wearables. - Xhakers


Colombia, por su parte, está enfocada hacia esta meta, pero la moda va muy rápido y los cafeteros necesitan aumentar su velocidad competitiva. “El consumidor va tres veces más rápido que la industria”, asiente Luz Adriana Naranjo, directora de innovación de Inexmoda; las empresas tienen como reto solucionar las necesidades del cliente antes que el cliente sepa que lo necesita. 

Naranjo, confió además a FashionMag.com, que Colombia es seguidor de tendencias, no creador; ese es otro reto que poseen las empresas locales, salirse de la caja y arriesgarse a mezclar ingenieros con creativos y diseñadores para desarrollar nuevos productos enfocados en la calidad de vida del ser humano.   

Se podría decir que las empresas de moda y tecnología en Colombia van por el buen camino. Sin embargo, antes de poder incursionar en el medio, hay que hacer inversiones en tecnología de base, como maquinarias y sistemas operativos, luego innovar en insumos, como ya lo hacen varias textileras y empresas de paquete completo en el país, para luego si poder innovar con prendas terminadas. 

Opciones muy valiosas en Colombia serían las prendas inteligentes, calzados duales y todo tipo de productos que permitan a los portadores explotar dos o más usos sin necesidad de cambio, prendas que absorban el sudor, o calzado que sea casual y deportivo a la vez.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria