Publicado el
27 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: Disfraces de Halloween impulsan la economía

Publicado el
27 oct. 2016

Las fiestas americanas han tenido a lo largo de los años un gran impacto en Colombia, hasta llegar al punto que hoy Halloween acelera la economía del país y marca el inicio de la gran temporada comercial en Colombia. Desde Halloween y hasta Navidad las ventas no paran. 


La venta de los disfraces durante el mes de octubre marcan en Colombia el inicio de la temporada de fin de año. - Fantastic Night


El escenario es claro, conseguir un taller de maquila en el Valle del Cauca en los meses precedentes a Halloween y hasta mediados del mes de octubre es imposible. Las grandes empresas como Fantastic Night, que cuenta con un potencial de producción por temporada que supera las 400.000 unidades, hacen uso de todos los talleres de la región para surtir las tiendas. 

Según información oficial revelada por Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes de Colombia), más del 62% de los colombianos celebra esta fecha e invierte solamente en disfraces entre $50.000 y $100.000 pesos, es decir, entre el 10% y el 15% del salario mínimo mensual. 

La popularidad de esta festividad ha crecido tanto en el país que se ha desarrollado el mercado de los disfraces para adultos. Prendas que hasta hace unos años eran reservadas para los más chicos, ahora se encuentran en todas las tallas; este mercado ha crecido entre un +30% y +50% entre el 2011 y el 2015. 

Se estima que las ventas por concepto de los disfraces en el país superan los $100.000 millones de pesos colombianos, es decir, más de $35 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.