Publicado el
20 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: Cae el comercio exterior y el local

Publicado el
20 oct. 2016

Según cifras oficiales reveladas por el DANE esta semana, el mes de agosto no fue un buen mes para el comercio en Colombia, al igual que el resto de 2016, que ha sido un poco débil e inestable. Cifras de gobierno revelaron una caída de las importaciones por encima del 20%, las exportaciones caen a dígito simple y el mercado local se desploma ligeramente.


El comercio en Colombia sufre de inestabilidad. Las exportaciones e importaciones decrecen, mientras las ventas locales caen y la producción industria crece. - AmericaRetail


Cifras del DANE revelaron que en lo concerniente a la balanza comercial de la manufactura textil, los primeros 8 meses del 2016 han dejado un déficit de -9.2% con respecto al año precedente. Sin embargo, el rubro global de la manufactura sobre pasa un déficit de -23%. 

Así mismo, dentro de las cifras oficiales se constata una caída de las importaciones por encima del 20%, por cuenta de la volatilidad económica de la región y el alza por encima del +33% de la moneda americana que ha generado una devaluación indirecta del 30% en la moneda colombiana. 

No obstante, las cifras cuentan con algunos números positivos. Dentro del mismo estudio estadístico, se reveló que la producción industrial creció por encima del 9% en el octavo mes del año, sin embargo, el comercio local vio una decaída del -4% en el mismo mes. 

Se espera que el periodo de las ventas en descuentos de noviembre, sumado a la campaña Navideña logren contrarrestar las cifras negativas. El país sigue expectante por el proceso de paz y la reforma tributaria, sucesos que no permiten a la economía despegar.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.