Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
18 may. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colette renueva su planta de lujo/diseñador

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
18 may. 2017

Los veinte son la edad para los nuevos proyectos y riesgos. A principios de año, Colette, la icónica concept store parisina ubicada en el 123 rue Saint Honoré, festejó este cumpleaños especial con pasión y una pizca de excentricidad. Y ahora su equipo está mirando hacia el futuro de nuevo.

Primera planta de Colette - Colette


"El mundo del retail está cambiando; hemos estado presentando una gama de diseñadores multimarca durante 20 años", dijo Guillaume Salmon, socio de Sarah Andelman y responsable de la tienda. "Pero somos independientes, y esto nos da la libertad de probar un enfoque diferente en los próximos meses".

El nuevo enfoque supone una renovación total para la primera planta de Colette: a partir del 19 de junio dejará atrás su selección de diseñadores multimarca (aunque la zona de belleza seguirá) y será reformulada hasta finales de año como Le Relais, un espacio para las marcas. La zona de 200 m2 de la primera planta, que actualmente exhibe las principales marcas de lujo, así como la selección direccional propia de Colette de artículos de los diseñadores más aclamados de la ciudad, será totalmente controlada por Balenciaga a partir del 19 de junio.

Hasta el 5 de agosto, la marca de lujo y su director creativo Demna Gvasalia presentarán su colección de ropa para hombre otoño/invierno 2017-18, junto con una exclusiva colección para mujeres y una serie de productos de edición limitada creados para la ocasión.

"Por supuesto, la historia de Colette será diferente a la contada por la tienda de Balenciaga aquí cerca", dijo Guillaume Salmon. "Estamos interesados en que las marcas tomen la palabra. Les proporcionamos los accesorios y desarrollarán su propio escenario; decidimos juntos. Queremos que la gama sea universal, incluyendo ropa para mujer, para hombre y marroquinería, y que las marcas presenten sus colaboraciones".

Del 7 de agosto al 2 de septiembre, el piso volverá a tener una sensación multimarca, con una selección de etiquetas elegidas por la agencia Lucien Pagès. Luego será el turno de Sacai del 4 al 30 de septiembre; Thom Browne del 2 al 28 de octubre; Chanel del 30 de octubre al 25 de noviembre y finalmente Saint Laurent del 27 de noviembre al 20 de diciembre.
En su primera semana, cada una de las marcas también se beneficiará de un enfoque especial en los escaparates de Colette. Por supuesto, la tienda continuará presentando su selectiva selección en la planta baja, y seguirá ofreciendo una serie de eventos, iniciativas exclusivas y su reconocida experiencia en lanzamientos de productos.

El nuevo enfoque de Colette es la última indicación de las difíciles aguas a través de las cuales los minoristas independientes de gama alta están navegando, sobre todo después de los problemas experimentados por 10 Corso Como en Milán. No es seguro si esto es un desarrollo positivo para los diseñadores emergentes, para quienes una presencia en Colette sería una genial tarjeta de presentación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.