Por
EFE
Publicado el
5 nov. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colcci vuelve a vestir a su musa Gisele Bündchen en la pasarela de Sao Paulo

Por
EFE
Publicado el
5 nov. 2014

Sao Paulo - La firma brasileña Colcci volvió a vestir el martes a su musa, Gisele Bündchen, en la trigésima octava edición de la Semana de la Moda de Sao Paulo y lo hizo como mejor sabe, apostando por un estilo casual y desenfadado.

"Ella siempre está muy nerviosa antes de entrar en cualquier pasarela, sobre todo cuando está en Brasil. Su energía cambia el ambiente y nosotros nos inspiramos mucho en su estilo -vaqueros, camiseta y deportivas- para hacer la colección de Colcci. Representa muy bien ese estilo 'street'", comentó a Efe la estilista de la firma, Adriana Zucco.

Gisele Bündchen vuelve a desfilar para Colcci en Sao Paulo | Foto: Fashion Forward


Tras sonar la canción "Você é linda" (Tú eres guapa) de Caetano Veloso, Bündchen, con su estilo espontáneo, irrumpió en la pasarela con un vestido corto sin mangas en tonos marrones y aires geométricos y unas botas de caño alto trabajadas a mano.

En una colección diversificada, Colcci llevó a la Semana de la Moda de Sao Paulo piezas urbanas y elegantes, como vestidos vaqueros, faldas y abrigos estructurados, y los combinó con ítems inspirados en las décadas de 1960 y 1990, en los que dio valor a la sensualidad femenina.

Detalles en estampados militares, patrones gráficos y lavados modernos en los vaqueros, materia prima de la marca, tradujeron en moda la inspiración tomada en las calles de ciudades como Nueva York, París, Tokio y Sao Paulo.

Manteniendo la tradición, Colcci mostró una vez más su estilo confortable y deportivo, como los pantalones "boyfriend", pero con un toque especial: el de la sastrería, que se evidencia como una fuerte tendencia para la próxima estación.

En otro de los desfiles de este martes, la colección de Reinaldo Lorenço transportó al público asistente al arte y la arquitectura de la Florencia renacentista.

Con este desfile, Lorenço completó una trilogía de moda inspirada en grandes ciudades, entre las que se encuentran también París y Londres, fuentes de inspiración de sus más recientes pasarelas.

Las estampas digitales en gabardinas de algodón de tonos suaves y neutros, inspiradas en los mármoles de Carrara de la arquitectura florentina, fueron presentadas en contraposición a los colores vibrantes de los estampados de tapicería florales que han sido directamente desarrollados por la Liberty de Londres.

La colección ha presentado siluetas pegadas al cuerpo y cinturas altas y marcadas. Vestidos cortos y rectos acompañaban también a trajes de chaqueta de pantalones ajustados y chaquetas con piezas superpuestas en tejidos de Jacquard.

Mención especial a los vestidos de la colección de mangas renacentistas y cintas de seda con detalles metalizados, que imprimían a las piezas de una extraordinaria sofisticación y movimiento.

La firma Pat Pat's, por su parte, presentó una línea más urbana y casual con estampados creados por la diseñadora Valentina Falk.

Como de costumbre, la marca Lolitta mostró que el próximo otoño-invierno será posible usar lana y brillo en los vestidos y el punto en las faldas de tubo, especialmente en tonos negros, grises y marrones. El naranja y el amarillo aparecen en detalles ofreciendo un aire más desenfadado a las piezas.

Después de Lolitta, llegó el turno de Giuliana Romanno y João Pimenta, que abusaron de los cortes geométricos en los tradicionales padrones de sastrería.

Para el miércoles, la novedad es el lanzamiento de la colección de la estilista inglesa Stella McCartney para C&A, una forma de hacer accesible piezas de alta costura.

También marcarán la presencia los aclamados Alexandre Herchcovitch, Lilly Sarti, Ronaldo Fraga y Vitorino Campos.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles