Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
17 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coachella demanda a Urban Outfitters

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
17 mar. 2017

Coachella ha interpuesto una demanda en el Tribunal Central del Distrito de California contra la marca de moda Urban Outfitters por el uso no autorizado del nombre del festival. 


La campaña inspirada en el look festivalero de Urban Outfitters - Urban Outfitters


Tanto Urban Outfitters como su filial Free Preople ha estado usando el nombre ‘Coachella’ para describir prendas de ropa inspiradas en el festival, como un “mini vestido Coachella” y “botas Coachella”. Todas las prendas involucradas han sido eliminadas de las páginas web.

Coachella acusa a Urban Outfitters de comercializar con la buena voluntad y fama del festival de música para atraer a más compradores. Esto significa que Urban Outfitters ha aprovechado el éxito del evento para generar más ventas sin haber llegado a un acuerdo previo.

Además, Coachella afirma que UO ha ignorado la petición de su abogado de que cese su conducta ilegal. Según el festival estadounidense, éste se puso en contacto con Urban Outfitters en varias ocasiones para que se removieran los nombres, sin embargo sus peticiones fueron ignoradas.

Coachella tiene su propia línea de ropa, joyas y accesorios, y el comercio no autorizado del su nombre en mercancía de Urban Outfitters pone a las compañías en competencia directa.

Esta no es la primera vez que Coachella se encuentra en una batalla legal por su marca registrada. El año pasado, el festival demandó a Hoodchella, un músical de música hip hop que tuvo lugar una semana antes del comienzo de Coachella.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.