Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
2 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coach anuncia su retiro de la Bolsa de Hong Kong

Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
2 nov. 2017

La marca de lujo Coach Inc ha afirmado haber solicitado su retirada de la Bolsa de Valores de Hong Kong, produciendo un nuevo golpe al centro financiero un día después de que la compañía minera Glencore anunciara que se retirará de la Bolsa de la ciudad.


Colección de Primavera Verano 2018 de Coach - © PixelFormula


Coach, ahora conocida como Tapestry Inc, y Glencore, empezaron a cotizar en la Bolsa de Hong Kong en 2011 y su retirada se produce en medio de una lucha por atraer más empresas internacionales por parte de la organización financiera.

Amas compañías dijeron que la débil demanda por sus acciones ha sido la razón para despedirse de la Bolsa asiática. Coach no ha especificado la fecha exacta en que dejará la organización.

Sus admisiones siguieron un año récord en Hong Kong en 2010 y en 2011, incluyendo compañías internacionales como el productor de artículos para la piel L‘Occitane International y la casa italiana Prada SpA.

Fundada en Manhattan en 1941, Coach se ha convertido en una compañía multimillonaria, basando su éxito en sus bolsos, que por muchos años fueron los más codiciados entre las mujeres más ricas del mundo.

El mes pasado, Coach  sorprendió a Wall Street y los medios sociales al anunciar que cambiaría su nombre corporativo a Tapestry Inc como resultado de su transformación en un grupo de varias marcas.

Coach ha perdido parte de su popularidad en los últimos años, afectado por la recesión financiera y el aumento de las compras online. La compañía está tratando de recuperar su antigua gloria a través de la adquisición de nuevas marcas y manteniendo un control estricto sobre los descuentos que ofrece, al igual que retirándose de los grandes almacenes.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Negocios