Publicado el
16 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cloe lanza una colección cápsula con Claudio Limón

Publicado el
16 ene. 2018

Este lunes 15 de enero, la firma mexicana de marroquinería de bolsos y accesorios Cloe ha lanzado una nueva colección cápsula en colaboración con el artista y pintor jalisciense Claudio Limón.


La colección cápsula de "Cloe by Claudio Limón" está disponible desde este lunes en la tienda online y boutiques de la marca, así como en sus espacios en Liverpool. - Cloe


La nueva colección limitada de la firma, titulada "Cloe by Claudio Limón", está inspirada en la obra "El árbol de la vida" del artista tapatío, e incluye diversos modelos de bolsos y calzado, con estampados únicos y vibrantes de arte pop que reflejan la visión orgánica y los colores del país desde la perspectiva de Limón.

"Para mí siempre ha sido muy importante reflejar en todas mis obras la esencia, el orgullo y el colorido de México. Los colores son emociones y las emociones representan a México y a los mexicanos", detalló Claudio Limón durante la presentación de la colección en el centro comercial Andares, en Guadalajara, y añadió que cada pieza es única ya que se han utilizado diferentes partes de la obra para adaptarlas a los modelos y tamaños de los bolsos y calzado.

Por su parte, Carlos Alberto Ruizvelasco, fundador de la firma jalisciense, dijo que "el arte es un tema importante que tenemos ahora en Cloe y Claudio y nos ha permitido desarrollar ese ADN de la marca".

Considerada una de las firmas mexicanas de marroquinería más importantes a nivel nacional, Cloe es conocida por sus constantes colaboraciones con renombrados artistas mexicanos, diseñadores y marcas internacionales, tales como Agatha Ruiz de la Prada, Moendi y Swarovski.

La compañía fue fundada hace más de 20 años en Guadalajara, Jalisco, y presenta alrededor de 200 productos por mes. En cuanto a su presencia en el mercado nacional, Cloe cuenta con alrededor de 30 boutiques y más de 270 puntos de venta en las principales cadenas departamentales del país.

La compañía espera haber cerrado el año 2017 con un crecimiento anual del 20% en ventas, principalmente gracias al buen desempeño que ha tenido en los países de América Latina donde ya tiene presencia, como lo son Panamá, Ecuador y Chile.

Por otro lado, Claudio Limón nació en 1979, también en Jalisco, y estudió diseño gráfico en la Universidad de Guadalajara. El artista tapatío, una de las promesas juveniles del arte plástico mexicano, ha presentado sus obras en Nueva York, y también ha colaborado con diseñadores mexicanos y firmas extranjeras como Benito Santos, Custo Barcelona, C&A, Heys y Kmart.

La colección cápsula de "Cloe by Claudio Limón" está disponible desde este lunes en la tienda online y boutiques de la marca, así como en sus espacios en Liverpool.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.