Publicado el
21 abr. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cifras en descenso para el lujo en Colombia

Publicado el
21 abr. 2016

La reciente salida de Bvlgari del territorio colombiano ha revelado la realidad del mercado de la joyería de lujo en el país, que si bien continúa con fuerza, no es lo que era antes, pues la clientela ahora está altamente informada y tiene criterio global. 


Las joyerías de lujo internacional se tambalean en Colombia por cuenta de la crisis y por sobre todo el alza del dólar. - Skyscraper


Según cifras reveladas por las marcas, Cartier cuenta con una facturación media de cerca de $8.000 millones de pesos anuales en Colombia, es decir, cerca de $2.7 millones de dólares, cifras que aún le permiten su permanencia en el mercado, Bvlgari por su parte cerró actividad en el 2015 con tan solo $2.100 millones de pesos en ventas ($710.000 dólares). 

El cliente local es un cliente cosmopolita, lo que convierte a las tiendas radicadas en Colombia en una opción más. Normalmente este cliente del sector A, viaja durante el año a los Estados Unidos y Europa, conoce bien los precios y los productos, al momento en que los precios en Colombia se empiezan a afectar por las divisas es natural que el cliente pierda interés y privilegie sus compras en el extranjero, donde además puede incluso beneficiarse de la devolución de los impuestos. 

El mercado colombiano de la joyería, está avaluado en $2.1 billones anuales, siendo las joyerías locales las de mayor venta y dejando a las extranjeras como Bvlgari, Cartier y Tiffany’s al final de la lista. 

Los altos costos de los arriendos, los salarios, las prestaciones, los costos de importación, las tributaciones sobre la facturación y la devaluación de la moneda hacen de Colombia un territorio hostil para el lujo internacional. Los ojos se ponen en Cartier, Omega y Tiffany’s, pues los locales temen por la permanencia de las marcas en el país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios