Por
Europa Press
Publicado el
18 ene. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Christian Lacroix te invita a soñar con la nueva colección de Desigual

Por
Europa Press
Publicado el
18 ene. 2011

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS) - Desigual presentó este lunes, en un original desfile y con una madrina de excepción, Alba Carrillo, la novia de Fonsi Nieto, su colección 'Dream' para el próximo Otoño/Invierno 2011-2012. La puesta en escena giraba en torno al concepto "como en casa", empezando por la localización; el acogedor local junto al Centro de Diseño de Desigual, y continuando con la pasarela, en la que los modelos se mezclaban con los asistentes como en una gran reunión familiar.

Christian Lacroix, Desigual
"Dream". Lacroix para Desigual


La inspiración de la colección 'Dream' juega con los sueños y te hace soñar. Cada día es un nuevo reto, todos tenemos una ilusión, un sueño, algo por lo que luchar y, con esta nueva colección, Desigual quiere lanzar un mensaje de apoyo a todos los soñadores de este mundo: Vive la vida que quieres vivir, ve a por lo que deseas, sigue adelante, supérate y sobre todo, sueña. 'Dream' llega con fuerza para acercarnos al mundo de los imposibles, de las cosas inesperadas, de las mezclas y de los saltos en el tiempo. Todo es posible.

Sobre esta nueva línea, en la que ha intervenido el diseñador Christian Lacroix, el Consejero Delegado de Desigual, Manel Adell, lo tiene claro: "Lo más importante quizás sean las dos novedades de esta colección: la lencería y la diseñada por Christian Lacroix".

"No hay un solo secreto, es la combinación de cosas que se han ido haciendo bien y de muchos años para ir construyendo equipos de diseño, de comercialización, de estrategia sólida... Un montón de cosas unidas al trabajo", matizó.

El Director de Producto de la firma, Manel Jadraque, también comentó esta nueva colección: "Bajo el concepto de 'Dream', pensamos que hemos soñado esta colección. Dentro de nuestro mundo colorista hemos introducido el folk, muy del Este, tejidos vintage y buscando el folklore de estas culturas".

UNA COLECCIÓN DE ENSUEÑO PARA TODOS

Para la mujer se evocan prendas inspiradas en un invierno étnico típico de los países de Europa del Este: es la línea Folk. La marca propone vestidos ultra sexy con tirantes y espaldas transparentes para vivir las Nights desiguales. Y las chicas más "clásicas" disfrutarán la línea Desigual en estado puro: reduce los cortes en sus patrones, mezcla tricot y algodón y los estampa con pequeñas locuras que llaman la atención de forma poderosa.

Christian Lacroix, Desigual


La colección de hombre, una línea muy Desigual de patrones cargo, worker y chinos de 5 bolsillos, prendas muy "college"; y una cápsula de moda Denim que juega con los extremos en acabados, lavados y paletas cromáticas.

También el mundo 'Dream' para niños de 2 a 14 años rebosa de optimismo y color. Para las niñas, las prendas folk se diseñan con estampados galácticos y flores, blondas y estampados de 'Alicia en el País de las Maravillas'. Los niños visten un college dinámico e informal y los pre-adolescentes prendas de estética muy urbana y lenguaje desenfadado. Los complementos y accesorios fantasean con la mezcla de la piel, el denim, el charol; el nylon se utiliza en carteras de mano y en bandoleras; y descubrimos bolsos joya que parecen salidos de un verdaderos mundo de ensueño.

Destaca además el lanzamiento de la nueva gama underwear con pijamas, lencería, calcetines, medias y leggins realizados en materiales como microfibra, satin y encaje para vestir Desigual también por dentro.

LA COLABORACIÓN CON MR. CHRISTIAN LACROIX

Como resultado de una mutua admiración y respeto a ambos universos creativos, el equipo de diseño de Desigual y Mr. Lacroix han decidido trabajar juntos en el desarrollo de prendas especiales que se mezclarán por primera vez en la colección de Desigual OI 2011 'Dream', convirtiéndose en un preludio de lo que se desvelará el próximo verano 2012.

Christian Lacroix, Desigual


"Se trata de unir nuestros corazones, mentes y creatividad en el trabajo conjunto. Esta primera exploración nos dirá todo lo bueno que podemos conseguir, pero nos encanta la idea antes de empezar", en palabras del Equipo Creativo de Desigual.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Colección