Publicado el
18 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chopard se inspira en el Día de Muertos para su nuevo reloj

Publicado el
18 oct. 2018

La casa suiza de alta relojería y joyería Chopard ha retomado la celebración mexicana del Día de Muertos para inspirarse en su nueva pieza. El reloj ha sido presentado en la edición de este año del SIAR, el prestigioso Salón Internacional de Alta Relojería que se celebra del 16 al 18 de octubre en la Ciudad de México.


El reloj L.U.C Perpetual T Spirit of la Santa Muerte de Chopard. - Chopard


Retomando los elementos de la tradición mexicana celebrada cada 2 de noviembre, el nuevo reloj de Chopard, ​el "L.U.C Perpetual T Spirit of la Santa Muerte", ha sido grabado a mano por artesanos de la firma, donde la caja y la esfera, de oro rosa de 18 kilates, se cubren de elementos típicos del Día de Muertos, como la calavera barnizada en negro.

En la caja de la nueva pieza existe el remolino con calendario perpetuo y nueve días de reserva de marcha, alrededor de 216 horas. De acuerdo con Robb Report, para el movimiento se empleó el L.U.C 02,15-L, mecánico y de carga manual; y lo integran 353 componentes, entre los que destacan 31 rubíes, mientras que su precisión está respaldada por una frecuencia de 28 000 alternancias/hora (4Hz).

Fundada en 1860 y con sede en Fleurier, Suiza, actualmente Chopard es una de las casas más prestigiosas de alta relojería y joyería para hombres y mujeres.

La compañía ofrece brazaletes, cadenas, aretes, collares, colgantes y anillos, relojes clásicos, deportivos, de cuarzo y automáticos, y accesorios como instrumentos de escritura, colecciones de cuero, productos de seda, gafas, regalos, fragancias y relojes, a través de una red de minoristas y tiendas en todo el mundo.

En cuanto al reloj inspirado en el Día de Muertos, esta es la segunda vez que Chopard realiza una pieza para rendir homenaje a una cultura, siendo el primer caso una pieza inspirada en la tradición de China.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.