Publicado el
3 feb. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chile: venta de ropa outdoor sube 56% en los últimos cinco años

Publicado el
3 feb. 2017

En Chile, la indumentaria especializada para actividades al aire libre (outdoor, en inglés) ha mantenido un crecimiento constante en los últimos años, pues de 2011 a 2016 las ventas en este rubro han incrementando 56.2%.

Lippi, la firma outdoor con mayor crecimiento en Chile entre 2015 y 2016. - Parque Arauco


De acuerdo con un estudio de Euromonitor Internacional, entre las marcas con mayor crecimiento en el mercado entre 2015 y 2016 se encuentran Lippi, con 22.6% y una facturación de más de 50 millones de dólares; Patagonia, con 17.3%; North Face, con 12.6%; y Columbia con 7%.

Ante el mercado tan competitivo, dichas compañías han empezado a mover sus piezas dentro de su cúpula así como reforzar sus planes de expansión. Recientemente, Lippi ingreso al empresario Adrónico Luksic como nuevo socio a la empresa, mientras que Patagonia informó que ha duplicado su operación en Chile en los últimos cinco años, con la expectativa de ventas por 10 millones de dólares para este año.

Asimismo, los nuevos canales de venta en línea y el aumento de tiendas especializadas han sido un motor de oportunidad y crecimiento para las marcas outdoor, sobre todo para un consumidor chileno más preocupado por el medio ambiente, con estabilidad económica y con alza en el ingreso per cápita.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.