Publicado el
19 feb. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chile: nace la primera feria de moda para profesionales del país

Publicado el
19 feb. 2014

International Fashion Show Chile es el nombre escogido para la primera feria dirigida a los profesionales del sector de la moda y el calzado del país. La primera edición se celebrará en el Centro de Convenciones Espacio Riesco de Santiago de Chile entre el 10 y el 12 de junio de 2014.

Europa es un referente de moda, modernidad y vanguardia en Sudamérica. Sus diseños son percibidos como elegantes, experimentales, cosmopolitas y muy atractivos, por lo que el mercado está muy receptivo a sus propuestas. Además, el hecho de que los inviernos y veranos australes sean opuestos es una oportunidad perfecta para las marcas a la hora de extender y replicar sus temporadas y estrategias de venta y hacer más rentables sus inversiones en diseño y producción.

La ubicación elegida para la primera edición de la feria es el Espacio Riesco de Santiago de Chile | Foto: Espacio Riesco


Así, el evento surge de la necesidad de conformar un espacio que propicie las relaciones comerciales entre marcas europeas que quieran expandir su mercado con compradores del mercado emergente de América del Sur. Se trata también de una oportunidad para las cadenas de concepto retail y que llevan su expansión a través de acuerdos de franquicia, Master Franquicia y distribución en córners de grandes almacenes.

Sus fundadores, cuatro socios con gran experiencia en la importación y exportación de productos textiles entre Europa y América Latina, observaron que por el momento no hay ninguna feria de este tipo, lo que supone una gran oportunidad con muchas perspectivas de éxito.

Imagen de la feria


El equipo que organiza la cita, compuesto por organizadores de eventos, diseñadores, profesionales de la comunicación y el protocolo, arquitectos, está repartido entre Madrid, donde está ubicada la sede central y Barcelona, Italia, Francia y Chile, lo cual permite llegar a las marcas europeas con más facilidad.

Algunas de las marcas que han confirmado su presencia en el salón chileno son Eastpak, Coolway, Miss Bikini, Naxxai, Smash!, Freegun, Mustang, entre otras, con el objetivo de iniciar o ampliar su expansión internacional en el continente sudamericano.

La organización prevé reunir a unos 5.000 visitantes entre compradores, grandes superficies, agentes, distribuidores, mayoristas procedentes de países como Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, Paraguay, etc. Además, International Fashion Show Chile cuenta con el apoyo de grandes instituciones y empresas que han advertido la gran relevancia que tendrá el evento como plataforma promotora e impulsora de las relaciones comerciales entre los continentes Europeo y Sudamericano, como la Cámara Oficial Española de Comercio en Chile, la consultora UpDeluxe y Wolf&Pablo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias