Publicado el
16 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chile: industria del lujo crecerá 5% en 2017

Publicado el
16 ene. 2017

En 2016, Chile fue el país con mayor cantidad de marcas de lujo en América Latina. A pesar de la desaceleración de la industria en años anteriores, el sector de los productos de alta gama se prepara para crecer un 5% durante 2017 en el país sudamericano, de acuerdo con Asociación de Marcas de Lujo (AML). 

En Chile, el mercado del lujo en el 2015 alcanzó los $500 millones de dólares de ventas. - Distrito de Lujo (Parque Arauco)


La AML, que agrupa a más de una treintena de empresas de la industria como Cartier, Hublot, Salvatore Ferragamo, entre otras, estima que el rubro haya terminado el año pasado con un crecimiento estable de 3.4% y con ventas por unos 600 millones de dólares.

Además del aumento del 5% que se espera para este 2017, la meta del sector, al 2020, es volver a crecer a dos dígitos.

En cuanto a las nuevas tendencias del sector en Chile, existe un incipiente consumidor de lujo más selectivo que consume menos pero con mayor calidad, con gran conocimiento sobre las tendencias globales y un cuidado hacia el medio ambiente, sobre todo por el acceso a internet e intercambio cultural.

Los turistas, especialmente de origen argentino, también han sido un gran motor de compra en el país, sobre todo desde que se anunció la baja de aranceles a la importación. Según datos oficiales del Gobierno chileno, durante el primer semestre del 2016 llegaron a Chile 1.7 millones de argentinos, mientras que el Distrito de Lujo (Parque Arauco), uno de los hot spots del mercado, registró una aumentó importante de compradores-turistas, con más de un 40% respecto al período anterior, y rompió récord con ventas a dos dígitos.

El sector de lujo Chile, que el año pasado tuvo aperturas de firmas como Ralph Lauren, Jimmy Choo, Kuna y Mosso, también espera un fuerte impulso en los rubros de inmobiliaria, turismo y autos de alta gama.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.