Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Charlotte Olympia se declara en bancarrota en Estados Unidos

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 feb. 2018

El sueño americano de Charlotte Olympia se ha convertido en una pesadilla. El sello británico de calzado y accesorios cerrará todas sus tiendas en Estados Unidos tras la presentación del balance general de la empresa que gestiona su actividad minorista en el país el pasado fin de semana.


La marca de lujo de retira del mercado minorista en Estados Unidos - Charlotte Olympia


La empresa Pinktoe Tarantula Ltd y sus subsidiarias Desert Blonde Tarantula Ltd y Red Pump Tarantula Ltd han solicitado entrar bajo la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos ante el Tribunal de Distrito de Delaware.

William Kaye, a cargo de la reestructuración, ha declrado que las tiendas Charlotte Olympia en Estados Unidos habían dejado de ser rentables hace algún tiempo. Las cuatro tiendas de la marca en Beverly Hills, Orange County, Las Vegas y Manhattan serán cerradas y se liquidará su inventario. Una tienda ya había cerrado el año pasado en Florida.

Según William Kaye, la industria de las ventas minoristas en tiendas físicas "ha experimentado y sigue experimentando cambios dramáticos, debido a una convergencia de factores, incluida la proliferación de portales de comercio electrónico, cambios en los hábitos de los consumidores y una competencia cada vez más feroz". A lo que agregó en la presentación del balance que "a pesar de (...) los esfuerzos realizados para reducir los gastos, las actividades del deudor ya no son rentables, debido a los grandes cambios del sector de ventas minoristas".

Fundada en 2008 por Charlotte Olympia Dellal, el pasado mes de julio, el Onward Luxury Group (OLG) adquirió una participación mayoritaria en la marca de lujo. Justo antes de esto, el holding Charlotte Olympia con sede en Inglaterra cerró su año fiscal 2016/17 a finales de marzo con una disminución del 20% en su facturación, hasta los 16,8 millones de libras esterlinas (19 millones de euros), frente a los 21 millones del año anterior. Pero, al mismo tiempo, la marca ha logrado reducir su pérdida operativa, que pasó de 5 a 3,1 millones de libras antes de eventos extraordinarios y de 5,5 a 4,8 millones al incluirlos, según sus resultados presentados.

Además de sus tiendas en Estados Unidos, Charlotte Olympia tiene tiendas en Londres, Moscú, Dubái y Bangkok. La marca también se distribuye en grandes almacenes como Harrods, Bergdorf Goodman, Neiman Marcus, Printemps, Saks y Bloomingdale's. Cabe señalar que la actividad mayorista en el mercado estadounidense no se verá afectada por este cierre. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.